5 Programas para crear una USB booteble

WinToFlash


Este programa traslada la instalación de Windows a nuestra USB. Soporta versiones de Windows como XP, Vista, 7.  Ademas , WinToFlash también sirve para trasladar al USB una instalación LiveCD personalizada de Windows.

Así puedes utilizar el sistema operativo y copiarlo de nuevo cuando gustes, teniendo así una instalación limpia de programas pre-instalados por el fabricante y con los que a ti te interesan.


La manera más directa de instalar alguna de las versiones de Windows es haciéndolo directamente desde el CD o DVD, pero cada vez existen más situaciones, especialmente entre sistemas como netbooks, en donde no hay una unidad óptica presente.


Algunos tienen la posibilidad de conectar una unidad externa e instalar Windows desde allí, pero quienes no tengan acceso a ese tipo de hardware, deberán recurrir a pendrives o memorias flash para lograrlo. WinToFlash simplifica el proceso de copiar los archivos de instalación de Windows a un pendrive, en apenas un par de pasos.




WinToBootic


WiNToBootic es una genial y práctica herramienta que te permitirá instalar Windows desde un dispositivo USB. Para usarla solo necesitarás contar con una memoria USB y una imagen del disco de instalación.

WiNToBootic es muy fácil de usar,
 solo tendrás que conectar el dispositivo USB y seleccionar la imagen del disco de instalación. Tendrás la opción de formatear el contenido del dispositivo y, finalmente, empezar el proceso de copiado con un simple clic.

Lo que esta herramienta hará es crear una unidad auto arrancable, que podrás conectar a cualquier equipo para hacer una instalación limpia del sistema operativo. El proceso será idéntico a instalar desde un DVD, solo que con las ventajas de hacerlo desde una memoria USB.

Los discos de instalación que podrás usar corresponden a las versiones de Windows 7, 8, 2008, Vista y XP.

WiNToBootic es compatible con las versiones más recientes de Windows y funciona en sistemas de 32/64 bits.


ZOTAC WinUSB Maker


Es una herramienta que convierte cualquier memoria USB en un disco de arranque para versiones de Windows (Vista en adelante). No necesita instalación y por ello únicamente hay que ejecutarla. En la interfaz principal puedes elegir la ruta de tu USB y el folder de instalación o la imagen ISO de Windows.
Soporta memorias de hasta 1 TB y fue escrita 100% en lenguaje .net por lo que es necesario contar con NET Framwork 4 o superior.
ZOTAC WinUSB Hacedor, es una herramienta para realizar dinámicamente cualquier dispositivo extraíble que arranque con la instalación de Windows
He aquí algunas de las características de esta aplicación:
- Copia de archivos más rápida del directorio o archivo mediante una asignación de secuencia de memoria dedicada.
- Diseño de interfaz de usuario de Solid hace para tener el mejor rendimiento dentro de todos los equipos.
- Arrastrar y soltar con sede en todas las funciones que necesitan de los datos del usuario.
- 100% escrito en NET para evitar falsos positivos problemas..
- Compatible con todas las escalas DPI (100% / 150% / 200%).
- El progreso barra de tareas de Windows 7 y superior.
- Smooth GUI con buenas animaciones.
La compatibilidad del software:
-. Windows XP o superior con NET Framework 4.0 instalado.
- Capaz de transferir Windows Vista o superior a cualquier dispositivo extraíble.
La compatibilidad de hardware:
- Cualquier dispositivo extraíble en el interior del sistema. *
- La mejor compatibilidad con tarjetas de memoria USB 3.0 y.
- Los teléfonos celulares, tabletas, reproductores MP3 que tengan soporte para almacenamiento masivo.
* Soporte de disco duro externo se ha desactivado debido alto espacio innecesario a un único inicio del sistema operativo.
Las funciones de arranque:
- Soporte EFI completa con código de arranque múltiple.
- Formato de dispositivo dinámico para cualquier tipo de dispositivo.
- El código de arranque se hace dentro de la partición, la última permanecerá intacta


Xboot

Es tal vez la herramienta con mas variantes que las anteriores para crear una usb booteable. El principal objetivo de esta herramienta es instalar cualquier distribución de linux en una USB (Como Ubuntu). También ofrece la posibilidad de instalar diferentes herramientas de rescate como Kaspersky Rescue Disk por lo cual no se limita únicamente a sistemas operativos.
Lamentablemente una de las desventajas de esta aplicación es que no funciona para Windows XP, VISTA ,7. 


En los últimos tiempos se han popularizado los CD/DVD de rescate. Más allá del propio disco de instalación de Windows, existen distribuciones Linux y CD antivirus pensados para limpiar tu ordenador si se infecta y para recuperar datos de unidades dañadas.
Xboot es una herramienta pensada para aprovechar estos discos de rescate. ¿Cómo? Pues instalando en una memoria USB más de uno de estos discos, que suelen venir en imágenes ISO.
Con Xboot podrás elegir imágenes ISO de una lista preconfigurada o añadir las tuyas propias. Xboot las adaptará a tu USB, que será autoarrancable con su propio menú.


Rufus

Rufus es una utilidad gratuita de formateo de discos USB. Es una alternativa a la herramienta para formatear discos de Windows, y como tal ofrece algunas características extra, como la posibilidad de crear discos de arranque DOS.
Los menús son casi idénticos al asistente de formateo de Windows, y tan solo cambian las opciones inferiores. Además de dejar elegir la capacidad del disco, el tipo de formato (NTFS, FAT32, FAT y exFAT) y el tamaño del cluster, Rufus permite comprobar el disco en busca de errores y hacer un formateo rápido.
Al crear un disco de arranque, Rufus usa FreeDOS, la alternativa de código abierto a MS-DOS, pero también puede crearlo a partir de los archivos de arranque de Windows Me, el último Windows de la rama 9x. Obviamente, el PC con el que arranques deberá estar configurado en la BIOS para leer pendrives.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo crear un disco de arranque USB con Windows 10 para una instalación limpia